martes, 20 de enero de 2015

¿Existe el ave fénix?



Sí me preguntaran ¿Existe el fénix?, les respondería que sí. Aunque no es algo que puedas ver volando por ahí, pues no hablo de ese ave majestuosa que nos pintó la mitología. No, me refiero a los seres humanos que saben resurgir de sus propias cenizas. Que vuelven a edificar desde las ruinas, que se reinventan con cada caída. 

Esos que conocen que el mal no dura cien años, a los que sus maletas llenas de derrotas les anuncia que la victoria esta cerca, y que comprende que tras la tormenta sobreviene la calma. Esos que no bajan los brazos ante nada ni ante nadie, esos que aprendieron a levantar la voz cuando todo calla y esos que inventan risas en donde solo hay llantos. 

Aquellos que como Almafuerte aprendieron a no darse por vencidos ni aún vencidos, y cada batalla para ellos es un desafío. Los veras en cada nueva situación siendo más fuertes, más creativos y más predispuestos a triunfar. Ellos sabrán inspirar valor, amistad, entrega y amor a todos los que se detengan a compartir con ellos aunque sea una anécdota en mates envuelta. 

Por ellos es que digo que existe el fénix, como esencia, como guía, como ese camino que se emprende cada día. Y por ellos es que pido que te fijes en los tuyos, pues podrías tener un ser fantástico junto a ti o en la distancia. 

Un amigo o quien te ama, quien te tiende la mano o por un mal rato te manda al carajo, podría guardar un fénix en su interior y una lucha que debe enfrentar en soledad o en compañía depende el caso y el grado de agonía. Incluso podría tratarse de ti, que te topaste con esto sin querer.

Así que por ti, por ellos, por aquello y un poco por mi, les digo: «Abran sus alas que es tiempo de volar», «Surjan de las cenizas con ganas», «Sean ustedes mismo sin pensar en el mañana», «Sean libres, sean felices, sean siempre fénix».

Nunca dejen de recrearse, levantarse, sacudirse el polvo y volver a arriesgarse. La mejor luz, es la que surge en la noche más cerrada y el gran tesoro de la vida es igual a aquella «flor que nace en la adversidad», la más hermosa de todas porque conoció la oscuridad.

Alexiss Mocçia®





No hay comentarios.:

Publicar un comentario