viernes, 5 de junio de 2009

Las Películas en nuestras vidas

Hace bastante tiempo que no voy al cine y me siento algo incompleta, por lo que empecé a pensar ¿Qué es lo que me hace sentir así? ¿Por qué necesito de las películas? ¿Cómo influyen ellas en mi vida? ¿Y si soy la única que se siente así?. Parece que a simple vista estos interrogantes carecen de respuestas, pero evidentemente no es así, pues sí bien a gente más cinéfila que otra, no se puede negar que la mayoría, y tal vez todos, tenemos una película favorita, y algunos más de una. Las razones de esto son varias pero me centrare en las generales, según mi parecer. Por empezar las películas poseen una trama que contiene diversas situaciones, que comprometen diferentes sentimientos y distintas sensaciones, y que según nuestro ánimo nos van a representar o no. De ahí que las películas sean una necesidad, no vital, esta claro, pero algo importante o destacable sí. También podremos deducir que a esto se debe que nos sintamos incompletos, pero es muy subjetivo pues hay quienes no se sienten así.
Por otro lado las películas dejan mensajes, acrecientan nuestra imaginación, nos dejan pensando, nos entretienen, nos ayudan a olvidar, a recordar, a tomar consciencia de algunas cosas, además en sus metáforas nos perdemos o nos apoyamos, en sus sutilezas encontramos las respuestas o las inquietudes sobre cualquier tema. Puede su simpleza gustarnos o no, enojarnos, pues no nos plantea un desafío, o relajarnos, a veces no queremos concentrarnos en algo intrínseco, solo queremos distraernos; pueden dar una explicación a algún tema o simplemente aburrirnos. Su complejidad también puede gustarnos o no, parecernos interesante, pues nos trae aparejado un desafío, frustrarnos, al no poder descifrarla; alegrarnos, al poder comprenderla; darnos útiles herramientas, crear consciencia o quizás como algo aburrido, con vericuetos e incomprensible.
En definitiva lo relevante es que de un modo u otro van las películas a influir en nuestras vidas, porque de alguna manera ellas nos interpelan, nos transforman, pues interfieren cuando las dejamos entrar, ya sea en nuestra mente o en nuestro corazón. Lo que sí es seguro es que las más significantes quedarán en la memoria y las insignificantes en el olvido. Y porque
MEMORIA y OLVIDO rigen nuestra vida las películas forman parte de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario