domingo, 8 de febrero de 2015

Tus ojos avellana:


Lo primero que me fijé de ti fue tu mirada. Me perdí en ella y busqué con que compararla. En un primer momento no se me ocurrió nada. Mi mente estaba en blanco, no me salía y una sola palabra.

Tenía tantas ganas de dedicarte algunos versos que describieran las emociones de las que era presa en ese momento. Pero mi garganta estaba seca, mi mente vacía y mis manos ansiosas por descubrirte, por recorrerte y por retratarte.

A tu mirada se le unió tu sonrisa y ahí perdí la noción de las prisas. Todo se volvió lento, suave, sincero. Se acabaron los tormentos, las noches de insomnio con nombres ajenos, y se encendió mi cielo.

El sol se tiñó de los colores del arco iris y por primera vez entendí lo que es sentir orgullo de ser autentico, de mostrarte sin mascaras, de amar a quien tengas ganas.

Saqué mis cartas y armé mi juego, intentando remontar con mis palabras vuelo. Y entonces le encontré a tus ojos su espejo, en unas avellanas hermosas que descansaban a un lado de una pérgola.

Luego tu sonrisa tuvo su analogía, en la luna reflejada en mi laguna. Tu nariz me recordó de pronto al asa de mi taza favorita y el lunar cerca de tus labios me hizo pensar en esa estrella a la que siempre le pido un deseo.

Ante mis ojos te vestiste de princesa y aunque yo solo era una simple doncella, soñé con conquistarte, enamorarte y protegerte.

Luché como un caballero dispuesto a darlo todo por su rey, aunque en este caso sea más bien una damisela queriendo darlo todo por su princesa.

Te tejí sueños en las estrellas y envolví varios «Te quiero» en las estelas del viento. Te mandé por mar mil caricias y escribí para que sonrías, con tu nombre, un cuento.

No descanse hasta verme reflejada en esas avellanas que tienes por ojos, ni hasta disolver tu mirada en el café de los míos.

Me desvelé intentando que tu sonrisa tuviera su puerto en la mía y que ese lunar hermoso que tienes compartiera belleza con el que se encuentra en mi hombro.


Y un día con su noche, mis manos cumplieron su sueño de descubrirte, recorrerte y retratarte. Y en esa muestra de arte, tus manos moldearon la arcilla que es mi cuerpo, que tembló al compás de tus caricias extasiado de placer y dicha.   

Alexiss Mocçia®



No hay comentarios.:

Publicar un comentario