jueves, 6 de marzo de 2014

Porque... (poesía compuesta por mi madre, que me dedicó en mi cumpleaños n° 12)


Porque río cuando ríes, y lloró cuando lloras.
Porque me rebelo y me flagelo con tus derrotas.
Porque vibra mi pecho en cada una de tus victorias.
Porque mi sangre es tu sangre, y tu sombra mi sombra.



Porque eres esa parte de mí, que sin saberlo
me inquieta, me conmueve, me contiene y me zozobra.
Porque eres el proyecto que la vida me propone hora por hora.
Esa mirada por donde huelgan las palabras, pues toda tú eres canto de alondra.



Y como no temer que te lleve el viento de primavera uno de estos días.
Como no temblar mientras crecen tus alas y se achican las mías,
 si la vida no es color de rosa…
Como no sentirme impotente ante esa libertad que galopa fuerte en el aquí y ahora
y solo puede verte… y no puedo más que acompañarte en esa aventura
que es tu vuelo de paloma.



Porque no puedo detener lo que crece… y ya estas a mi altura.
Porque no puedo impedir que sufras, es que estaré allí por si se apaga la luna.
Estaré allí si te sientes mal, si te sientes sola, si te atrapa la duda.
Estaré allí si se adentra en tu corazón la penumbra.
Estaremos juntas,
porque madre e hija no se deja de ser nunca. 
                                                                                                           
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Monique


8 comentarios:

  1. :)

    Esto solo es prueba de que cada dia te conviertes en una artista de sentimientos y letras.
    Felicidades, es un gran pero grandioso poema.
    I love you.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Martha, aquí se puede ver que el talento en letras y sentimientos que tenemos Eli (en ella también se ve en sus hermosos cuadros) y yo, viene de familia. Mi madre en este poema escribió lo que juntas vivimos, lo mucho que me quería y lo importante que fue el tenerme. A Eli también le escribió una poesía que espero suba algún día que también es hermosa como esta y muestra como nuestra madre se expresaba a través de sus versos de una manera clara y preciosa.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias Kind, de verdad aquí mi madre plasmó todo lo que veníamos viviendo juntas y encontrarlo me hizo mucho bien, aunque al leerlo derramé algunas lagrimas recordándola =)

      Borrar
  3. Son hermosas palabras, dedicadas a ti y tu hermana, realmente un tesoro que vale y mucho, gracias a ti por compartirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nana por tus palabras, me alegro que te haya gustado y sí en verdad es una gran tesoro.

      Borrar
  4. Que lindo ale. Ojala siempre viva en tu corazón.

    ResponderBorrar