miércoles, 23 de diciembre de 2009

Carta abierta para todos en estas fiestas



Estimados/as:
Me dirijo a ustedes con el fin de expresarles mi alegría por las fiestas que llegan. Alegría que está más allá de la emoción de abrir un regalo, alegría que trasciende y me transforma en alguien con la esperanza y la confianza, en el hoy y en el mañana, renovadas.
De esa alegría es de la que quiero hablar en estas vísperas, pues es mi deseo que todas puedan sentirla y empezar el año que viene con fuerza, entusiasmo y fe; y espero que este mensaje contribuya un poco en eso, pues quiero contribuir, en estas fiestas, con mi pequeño grano de arena, para continuar con este momento de cambio. Pues bien se sabe que las fiestas son una muy buena oportunidad para que el cambio florezca. Cambio que en cada uno será distinto, cambio de perspectiva, de sentimientos, de pensamientos, de mentalidades, de valoraciones. Pero sin lugar a dudas el cambio se dará, ya que nada permanece estático en las fiestas.
En la vida todo fluye, nada está quieto, pues lo que se queda quieto se estanca y lo que se estanca impide que se vea más allá. Es como un árbol que no deja ver el bosque o las nubes que tapan las estrellas; además lo estancado no deja crecer, madurar ni evolucionar, y lo peor es que hace que uno sufra y se enferme. Por eso en estas fiestas hay que fluir, hay que dejarse envolver por la alegría, para que ésta pueda transformarnos. Alegría que proviene de pasar estas fiestas con los que más queremos y compartir ese momento.
Además hay que aprovechar, los que creemos en Cristo, que la navidad es el día de su nacimiento, lo que nos da otro motivo para festejar, alegrarnos y dejar que su inmenso amor nos renueve la esperanza y la confianza, nos aumente la fe, nos de fuerza y nos empuje hacia delante con el soplo de vida del Espíritu Santo. Y para los que no creen, la vida misma hace en su ser lo que Dios y Jesús en el corazón del creyente, pues como dije antes en la vida todo fluye, todo sigue su curso, nada se queda quieto, y por sobre todas las cosas nada se pierde todo se transforma.
Es por todo esto que deseo que en estas fiestas todos podamos disfrutarlas y compartirlas con los que más amamos, para poder gozar de la alegría y de la magia que poseen y traen ellas.


¡Felices Fiestas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario