sábado, 2 de julio de 2022

A la vuela de la esquina…una nueva partida:

 

Con un puñado de sueños en los bolsillos, camino por la orilla del mar donde nos conocimos. Recuerdo tu sonrisa y las palabras tontas que nos dijimos.

Recuerdo tu mirada y mis nervios. Recuerdo nuestros primeros besos, nuestras primeras caricias. Los deseos que tejimos en sabanas viejas. El departamento que tuvimos, donde soñamos con una familia y un hogar.

Recuerdo las promesas, realizadas y fallidas. El último beso y nuestra despedida. Recuerda la sonrisa deslucida y un par de lágrimas que por el rostro se nos caían.

Recuerdo tu mano dejando la mía. Una palabra apurada que deseaba suerte y el inicio de un duelo que puede ser permanente.

Mas para ti fue como un doblar la esquina, y en nada ya estabas de la mano de alguien más. Comenzaste pronto a soñar y avanzar, los besos y caricias llenaron de nuevo tu vida.

Mientras a mí me quedaban las heridas, los agujeros de bala y el corazón hecho trizas. Susurros en la noche que me sabían a fantasmas y demonios en un placard que me aterraban.

Levantarme y avanzar fue toda una osadía, y aún no sé si lo he conseguido a ciencia cierta. Pero al menos puedo decir que tengo los bolsillos llenos de sueños de nuevo. Y vengo a esta orilla sólo a decirte adiós.

Un adiós simbólico, a nuestros momentos, a mis fantasmas, a mis demonios. A nuestros besos, caricias y promesas. A lo que dijimos u omitimos. A lo que hicimos y a lo que no. A lo acertado y a lo fallido.

Hoy dejo que las olas se lleven todo lo bueno y lo malo. Todo lo que pesa en mi mochila, todo lo que ya no voy a usar. Me dejo sólo lo que aprendí para no olvidarme cómo amar.

Y así quizás pueda encontrar mi felicidad, al dar vuelta en una esquina, como tú hiciste tiempo atrás. Y aunque mi futuro es incierto, decreto hoy que en el tablero de mi vida vuelvo los dados a lanzar para iniciar una nueva partida...

Alexiss Moçcia®



(El crédito de la imagen no es mío)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario