domingo, 14 de junio de 2015

Hoy…yo soy:


Que de a ratos soy niña, lo sé, que me pierdo en miedos también. Sé que necesito regaños de vez en cuando y una mirada grata al final de la jornada.
Exijo a los demás porque me lo mismo a mí, tiemblo en las noches de tormenta por mi dolor, lo no resuelto y lo que de otros me llega en el viento.
No hace falta que admita aquí que hay días en los que ni yo me entiendo. Puedo angustiarme, llorar, reír y sentirme importante todo en poco tiempo. Puedo ser susceptible a los ruidos, gritos, reproches, gestos, expresiones.
Pueden los días de lluvia volverme melancólica. Puedo contarte una historia vieja mil veces y volverme tonta de a ratos.
Pero lo que nunca haré será darme por vencida ante un reto, descuidar y/o desproteger a los que quiero. Nunca dejaré de sentir que mi familia es sagrada y que está compuesta por más personas que las que tienen mi misma sangre.
Nunca dejaré de poner mi corazón en todo lo que hago y animarme siempre a más. Mi sonrisa y mi sinceridad serán mi escudo y mi camino.
Haré de mi buen humor un arte junto con aprender historia y escribir. Diré alto lo que siento y pienso, y si puedo te brindaré una mano.
Seré la roca de quien aprecio y el empujoncito de mis afectos. Reconoceré mi error y trataré de enmendarlo en lo posible.
Pero no piensen por ningún motivo que todo aquello me hará débil, tonta o que deseo estar bien con todo el mundo. Porque así como doy también quito, y si veo que se me ve parcialmente pues parcial es lo que de mí recibirán.
Me adapto a la circunstancia pero eso no quiero decir que sea hipócrita. Porque mi convicción y mi esencia no las negocio. Y hacer rato que no apuesto mi libertad para caerle bien a nadie.
Aprendí de una loca y querida mujer que no hay nada más sabio que ser uno mismo y ser libre. Me lo escribía en cada tarjeta de cumpleaños que recibí hasta los veinte años.

Y hoy más que nunca quiero honra esa máxima. Por eso hoy en libertad y siendo yo misma, abrazo la vida con cada momento que se me brinda a manos llenas y me reto a navegar mar adentro una vez más. 

Alexiss Mocçia®     

       
(El crédito de la imagen no es mío)

2 comentarios:

  1. Es importante y revelador ser uno mismo,encontrarse en la penumbra, salir del abismo, tocar fondo y de ahí salir, avazar, crecer,vivir, ser libre, hermoso como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y más que nada por ver ese camino de avance que implica este relato. Me alegro que te haya gustado.

      Borrar