martes, 29 de octubre de 2019

Soñadora guerrera



Palabras mudas
que mueren en la boca
traen verdades ocultas
que el insomnio provocan.

Se tejen miedos de noche
y se agiganta el reproche
de aquello que no se resolvió
y que aún causa dolor.

Lloran mis ojos esta madrugada.
Busca mi cuerpo una caricia desesperada.
No me gusta la realidad que toca
y quisiera que la fantasía cobrase vida.

La niña que fui se ha ido.
La adulta que debo ser no ha salido
de aquel capullo de mariposa
y mientras tanto la ansiedad aflora.

Busco aplacarla con la tinta
que lleva el hilo de mis ideas
e intento que no mienta
en cada trazo que el que se revela.

Y así entre murmullos y lamentos
se exorcizan los tormentos
de una soñadora
que tiene oficio de guerrera.

Y quizás en el mañana 
que lento se acerca
alce la cabeza
sonriendo de verdad.

Alexiss Mocçia

(El crédito de la imagen no es mío)


1 comentario: