sábado, 26 de mayo de 2012

Esos seres queridos que se volvieron estrellas

Mirando el cielo pienso que aquellos que no están más aquí entre nosotros, se pudieron volver estrellas del más infinito firmamento. Que me hace creer en eso, solamente la necesidad de sentir que no todo esta perdido, que si bien mi madre ya no esta más conmigo desde algún lado me sigue cuidando y guiando. Y porque no pensar en que son estrellas, si no hay nada más bello que ellas, de una luz tan intensa que parecen irreales y tan inalcanzables que no puedes tocarles. Pero lo que más me lleva a pensar en la posibilidad de sentir a las estrellas como esos seres queridos que ya no están aquí en este mundo, (lejos obviamente de la ciencia que dice que son esferas centelleantes de fuego, yo eso lo sé y no pienso desmentir a los científicos, esto es otra cosa), es que aunque no las podamos ver todas las noches, ellas siempre están. Además quien no ha estado triste y desesperado y ha mirado al cielo y encontrado que una estrella, más que otra, estaba brillando como acompañando ese dolor o momento angustiante. Por eso mismo es que no me parece tan descabellado sentir que las personas que más hemos amado y que por alguna razón hoy no están con nosotros, se han convertido, aunque sea por momentos, en esas hermosas estrellas que adornan nuestro cielo y que acompañan nuestro largo peregrinar.

2 comentarios:

  1. Seguramente compañera que las estrellas siempre permiten a esas personas que no estan acompañarnos por un momento.. brillando ya todo responden, abrazan y reciben nuestros abrazos y todo lo que guardamos lo escuchan aunque no lo pronunciemos en voz alta.. la ciencia aun no explica ni define al alma..
    te dejo un partecita de poesia echa cancion por la oreja de van goth llamada "Historia de un sueño." interpretada por la maravillosa Amaia Montero.




    Perdona que entre sin llamar,
    no es esta la hora y menos el lugar.
    tenía que contarte que en el cielo no se está tan mal.
    Mañana ni te acordarás,
    " tan sólo fue un sueño" te repetirás.
    y en forma de respuesta pasará una estrella fugaz.
    Y cuando me marche estará mi vida en la tierra en paz.
    yo sólo quería despedirme, darte un beso y verte una vez más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, si esa canción la conozco y la tengo. Es hermosa y hoy más que nunca tiene mucho significado para mí. Y si es como vos decís la ciencia aún no ha podido explicar el alma.

      Borrar