lunes, 28 de diciembre de 2015

2/4: Vos huracán… yo fuego:


(El crédito de la imagen no es mío)

Arcilla soy en tus manos, barro que toma forma solo con tus labios. Sos la arquitecta de mi fuego, la única que manda en mi deseo.
Sos la joya de un Imperio que yacía perdida hace tiempo. ¡Qué buena fortuna, que sea mi ventura ser exploradora y no temerle a la locura!.
Es tu voz el canto de sirena, que hace a mi barco tambalear. Pero es tu cintura el puerto seguro donde quiero atracar.
Sos huracán guiando mi vela, y una tormenta en suspensión cuando me besas. Soy tan pirata cuando me miras, por los suspiros que robarte se me antoja.
Soy ese ámbar que se mezcla en tu cielo. Sos ese violeta que se funde en mi suelo. Soy ese Pierrot que aprendió del dolor, y en su tarea halló un Bufón que comenzaba a vivir de nuevo.
Sos la mañana cálida asomada a la ventana. Soy la noche reflejada en el claro de tu mirada. Sos solsticio de verano, y yo solsticio de otoño. Aunque desde donde estas seríamos solsticio de invierno vos, y solsticio de primavera yo.
Así como abarcamos cuatro estaciones como música de Vivaldi, tenemos lo mejor de la numerología y el registro de otras vidas.
Por eso no hay duda de que vos sos águila y yo soy cóndor. Y aunque nos separan río, tierras y mares nada impide que dos almas se amen.
Y es que tu tierra del mescal y el tequila, de sonidos Pre-hispánicos y rancheras, y de vientos tropicales se lleva bien con mi tierra de vinos y mates, tangos y chacareras, y de vientos patagónicos, norteños y pampeanos.
Y es que tus raíces y las mías coinciden como tu esencia y la mía, como tu alma y la mía. Y es que andamos aprendiendo a ser una sin dejar de ser dos, amando en su totalidad aquello que nos define.
Fuego y huracán. Alejandría y Esperanza, fragilidad y fortaleza, conexión y coherente locura. Y así con cosas que tan sólo vos y yo entendemos, donde Ich liebe dich, Te amo, J t’aime dicen más que lo que su raíz y desinencia le imprimen.   
Y eso lo hemos descubierto, desnudando nuestras almas ante nuestro mirar. Y es que vos y yo somos más que lo que nos han dejado mostrar.

Alexiss Mocçia®


N/A: Este escrito surgió empezando lo que esa persona especial y yo habíamos denominado locura coherente. Y al conocernos más empezamos a usar ciertos códigos para hablar de lo que nos pasaba al tiempo que el hecho de vivir en dos países diferentes y tener culturas diferentes nos permitía ir navegando en mares nuevos y aprendiendo de la una y de la otra. Y justamente este era un primer esbozo de aquello que saqué en limpio de lo que nos tocaba tanto por nuestras propias personalidades como por lo adquirido de nuestras naciones y culturas.  










sábado, 26 de diciembre de 2015

1/4: Nunca te rindas:

   
(El crédito de la imagen no es mío)

Eran tus ojos los que sonrían por debajo de tanta agonía. Ellos me hablaron de cuando eras una rosa en plenitud y de cuando solo un capullo de mariposa pretendías ser.
Me contaron que guardas cicatrices que sólo tú conoces y comprendes. Me dijeron que te ahogas en llanto todas las noches y que no hay a tu lado alguien ameno que tienda una mano. Alguien que te confíe sandeces sólo por pintarte una sonrisa y regalarle a tu alma una caricia.
Es tonto quizás que sea yo quien te escriba esto pero quería hacerte llegar por medio de mi puño y letra esas palabras que le faltan a tu canción.
«Eres hermosa en toda ocasión y cuando sonríes haces vibrar mi corazón. Eres el mejor tesoro jamás encontrado y el más bello de los secretos develados. Tu misterioso encanto esta en tus ojos y recorre tu cuerpo pintándome ideas que son pecado si las cuento».
Pero como siempre no es de mí de quien quieres escuchar este cuento, por lo que me hago a un lado y guardo esto para un próximo encuentro.
Hasta la próxima procura no sucumbir en tu tristeza que tu rostro es más bello con una sonrisa. Procura hacerle caso a tus ojos y regálale garra a tus días, entereza a tus mañanas y esperanza a tus noches. Procura también hacerme caso a mí y levántate tras cada caída, no le des ninguna satisfacción a los que quieren verte vencida, y recuerda que aquí tienes una mano amiga para que nunca te rindas.  

Alexiss Mocçia®


N/A: Este escrito poético tenía la intensión de servir para momentos difíciles de una persona que ha perdido la confianza en sí misma y llevaba el mensaje de que alguien en secreto podía ver la luz que se ocultaba en ella y daría lo que fuese por brindarle protección, amor y estar para lo que necesitase. Pero ese alguien entendía que no podía hacer mucho ya que la persona en cuestión, que pasaba el mal momento, se debía a otra persona así que simplemente le ofrecía amistad. Al terminar de escribirlo me di cuenta que ese alguien que empezaba a querer en secreto, una vez más, era yo; y que la persona que se me había ocurrido llamar «mi amiga especial» iba ocupando un lugar más importante que el que creía. 

Proyecto «Despidiendo el año»

Hola a tod@s paso a informarles que con motivo de estar próximos a terminar este año y empezar el 2016 se me ocurrió compartirles unas poesías que son muy importantes para mí. Han sido dedicadas a una persona que forma parte de mí vida y que he conocido este año. En poco tiempo esa persona pasó a conocerme quizás más yo misma y me devolvió las ganas de escribir y superarme día a día. Me ha ayudado con una decisión sobre mi carrera y me apoya aún en la distancia. Tengo momentos únicos, maravillosos y también profundos con esa persona. Me alegra, me da seguridad y me saca de quicio en algunas ocasiones, pero no cambio por nada el haberla conocido.
Sí, me vuelvo cursi hablando de esta persona sin embargo ella es el motivo por el que sonrío más, me acepto y lucho como guerrera nuevamente. Ella descubrió no solo a la aficionada a la escritura sino a la mujer que se esconde detrás de la lineas que escribo, es decir pudo verme al completo. Por ello estaré subiendo una poesía por día, durante cuatro días, empezando hoy.
Espero disfruten de estas poesías que tiene mucho de mi y mi historia con esta persona especial, a la que desde que la conocí he llamado Piú Bella, y nos acompañen en el recorrido que hemos hecho por lo que a ambas nos gusta llamar «Locura coherente».
                       Saludos a todos aquellos que me leen y que tengan unas felices fiestas. Nos estamos viendo con más el año que entra.

   (El crédito de la imagen no es mío)